Inicio ACTUALIDAD Politica Inauguran 5 mil metros del canal C.P Caqui – Aucallama

Inauguran 5 mil metros del canal C.P Caqui – Aucallama

Mejorar hectáreas de cultivo es pensar en el futuro de las actividades agropecuarias en nuestras provincias. En la fecha, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, procedió a inaugura la construcción de 5 mil metros lineales del Canal Caqui, ubicado en el distrito de Aucallama en la provincia de Huaral.

El mejoramiento de este importante canal comprometió una inversión de 1 millón 427 mil 611.95 nuevos soles, que benefician en forma directa a 436 familias de agricultores, en una extensión de 392 hectáreas de cultivo, dentro del marco de programa de revestimiento de canales que ha presidido la Dirección Regional de Agricultura.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo que desde el inició de su gestión señor presidente, usted ha entregado a los agricultores. Usted ha cumplido su palabra y ahora tenemos nuestro canal revestido. Gracias presidente, por apoyarnos, porque nuestros cultivos mejorarán con el aporte que hemos recibido del gobierno regional”, expresó el señor Juan de Dios Eustaqui Nicasio, Presidente de la Comisión de Regantes de Caqui.


“Estimados hermanos, es muy gratificante para mí como autoridad, ver cómo se ha logrado canalizar cerca de 5 mil metros de esta infraestructura de riego. Al igual que ustedes, conozco la preocupación del hombre del campo, teníamos que tomar la decisión para apoyarlos, y lo hicimos. Les comentaré que hace unos días entregamos la bolsa de cemento 300 mil, que es una meta nacional alcanzando, logrando revestir más de 250 mil metros de canales de riego en toda la región”, precisó el presidente Javier Alvarado.

Participaron del acto protocolar, el Consejero Regional de Huaral, Lic. Oswaldo Merino Espinal; el Gerente Regional de Desarrollo Económico, Ing. Renzo Zegarra Morán; el Director Regional de Agricultura, Ing. José Vásquez de la Cruz; el Presidente de la Comisión de Regantes de Caqui, señor Juan de Dios Eustaqui Nicasio, entre otras personalidades y público asistente.

Deja un comentario