Inicio ACTUALIDAD De qué enfermedad murió Chespirito?

De qué enfermedad murió Chespirito?

La tarde del 28 noviembre de 2014 el mundo del espectáculo sufrió una gran partida, la muerte de Roberto Gómez Bolaños. El actor era reconocido por sus papeles como El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado. Te compartimos las causas del fallecimiento de Chespirito.


Hasta el momento no se sabe la causa exacta de su muerte, pero se conocía que Gómez Bolaños sufría de diabetes y tenía un enfisema pulmonar, por lo que seguramente tuvo complicaciones en su estado de salud. Se espera que en poco tiempo la familia mande un comunicado oficial.

El actor nació en 1929 y desde muy temprano incursionó en el mundo del espectáculo. Se volvió un ícono no solo en México, sino que alrededor de todo el mundo. El Chavo del Ocho se vio en toda Latinoamérica y contaba con más de cuarenta traducciones, entre ellas el inglés, español y portugués.

Roberto también estuvo dentro del cine mexicano, dirigiendo las películas El Chanfle I y II, Música de Viento o Charrito. Además de llevar muchas de sus historias al teatro y estar delante y detrás del escenario.

Deja un comentario