Inicio Locales Huaral: Gracias por tu donación voluntaria de sangre

Huaral: Gracias por tu donación voluntaria de sangre

Gracias a la solidaridad de cientos de huaralinos, se beneficiará a los pacientes del Hospital “San Juan Bautista” de Huaral con transfusiones de sangre oportunas y seguras, así lo dio a conocer el Med. Julio Riquelme Vilca, responsable del Banco de Sangre del nosocomio huaralino.

El día de ayer , jueves 20 de noviembre, se realizó la tercera Campaña de Donación Voluntaria de Sangre en la Plaza de Armas de Huaral. “Para el éxito de la jornada, se contó con la participación de personas de buen corazón que se acercaron a las carpas de campaña para donar su sangre», señaló

«Es importante resaltar la participación de los jóvenes estudiantes de los Institutos Superiores de Huaral como son: José Santos Chocano, Sergio Bernales y Taylor; quienes voluntariamente acudieron a donar sangre, a fin de asegurar el abastecimiento del banco de sangre”, informó.


Con este acto, pacientes que ingresan al servicio de emergencia, sala de operaciones, hospitalización, entre otros; podrán acceder a transfusiones con el fin de superar los cuadros críticos que ponen en riesgo su vida.

Por su parte el director ejecutivo de la Red de Salud y Hospital de Huaral, Med. Eduardo Ortega Guillen; agradeció este gesto de parte de las personas, cuya acción debe servir de ejemplo para que otras personas e instituciones, promuevan una cultura de donación de sangre en nuestro país.

Ortega Guillen hizo un llamado a la población para que done sangre voluntariamente. En tal sentido, recordó que el varón puede donar sangre hasta cuatro veces al año, mientras que la mujer puede hacerlo hasta tres veces.

Los requisitos son contar con una buena salud, no pertenecer a grupos de riesgo (conducta sexual de riesgo, personas con tatuajes, adictos a las drogas, entre otros), no haber sufrido hepatitis.

La edad de los donantes es de 18 a 55 años y si estos gozan de buena salud pueden seguir donando hasta cumplir los 65 años.Cabe indicar que la donación de sangre ofrece una oportunidad de vida a personas que han sufrido alguna enfermedad o accidente.

Deja un comentario