Inicio Locales Colegios de Huaral realizan hoy el quinto y último simulacro escolar de...

Colegios de Huaral realizan hoy el quinto y último simulacro escolar de sismo 2014

Con participación de todas las instituciones educativas de los niveles: inicial, primaria y secundaria de la provincia de Huaral, pertenecientes a la UGEL N° 10, se llevará a cabo hoy el quinto y último simulacro de sismo correspondiente al presente año.


Los anteriores se desarrollaron el 16 de Abril, el 30 de Mayo, el 9 de Julio y el 9 de Octubre. Todos ellos, al igual que el de hoy, en tres horarios: 10 am, 3 pm y 8 pm y como en los casos anteriores se considerarán tres colegios pilotos para el monitoreo respectivo.

El representante de la UGEL informó que en el anterior simulacro se registró la participación de 90 instituciones educativas y lo que se busca es llegar al 100 %. Señaló que los directores son los responsables de su ejecución y además deben reportar un informe al MINEDU, por internet y que muchos colegios alejados no cumplen con este requisito.

Se informó así mismo que el simulacro de hoy se realiza coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Reciclaje y del Aire Limpio.

Deja un comentario