Inicio ACTUALIDAD Destacados VÍDEO: Orlando Pizarro cantó dos inéditas para Huaral y al equipo del...

VÍDEO: Orlando Pizarro cantó dos inéditas para Huaral y al equipo del «Unión».

Radio latidos recibió la grata visita del cantante criollo huaralino don Orlando Pizarro “El tigre del Criollismo”, hermano del conocido Jaime Pizarro, quien rememoró pasajes de la apacible vida que llevaba nuestra ciudad cuando el tren pasaba por la calle derecha.

También tuvo la gentileza de interpretar canciones criollas como “Ansias”, de don Luis Abelardo Núñez, de quien dijo fue su amigo personal y que incluso le entregó esa canción para cantarla, pero que finalmente fue grabada por Los Quipus.

Recordó haber iniciado su vida artística a los 14 años, en 1954, en la cancha de Vóley que había frente al Banco de la Nación y que por lo tanto con sus 77 años de vida ya tiene 63 años de vida artística.

Dijo que a los 22 años se fue a vivir a Trujillo, donde formó parte de una peña criolla con un guitarrista llamado Abelardo Torres. Fue llevado por el Sr. Pepo Manucci, que sabía que él cantaba. “Por esa época compuse el vals: Huaral, Huaral, Huaral, en 1965.


También vivió en Barranca, donde fundó el Centro Musical “Luis Abelardo Núñez”, que fue invitado al aniversario de Huaral por el Centro Musical “Felipe Pinglo Alva”, que presidía don Genaro Burgos.

“En aquella época, del alcalde Mora Parra, salíamos de las 4 esquinas de la Plaza, vestidos de chalanes, para luego subir al escenario y dar la serenata a Huaral”.

En esos tiempos, después del desfile, hacíamos una romería al cementerio, para luego pasear por todos los bares, cantando nuestra música criolla, por la coincidencia de ambas fechas. “Los criollos huaralinos de hoy, deben recordar a don Abraham Torres, a Doroteo Romero, a Segundo Aguilar, a don Aníbal Salvador, a Cossío y otros grandes criollos huaralinos, que pusieron en alto a nuestra canción criolla.

Don Orlando Pizarro, recordó que en el 2012 fue premiado por la Municipalidad de Huaral como músico criollo, nos cantó una polka compuesta por él, dedicada al Unión Huaral y pidió a los jóvenes cultivar nuestra música y que se preparen mucho, porque son el futuro de Huaral.

Deja un comentario