Inicio ACTUALIDAD Politica Javier Alvarado: Nelson Chui tiene que comprarse lentes porque no ve las...

Javier Alvarado: Nelson Chui tiene que comprarse lentes porque no ve las obras de mi gobierno

javier_alvarado 222

En diálogo con la prensa de Huaral y sobre lo expresado por Nelson Chui en un mini debate en RPP de que la actual gestión no ha hecho nada por las provincias, Javier Alvarado dijo: “Nelson Chui siempre repite lo mismo; tiene que comprarse lentes, porque no ve o no quiere ver las obras. Él debe decir: yo hice esto o aquello. Por ejemplo el colegio Bravo de Rueda Querol, el Instituto Huando, la emergencia del hospital y el área de salud de Huaral lo he hecho yo, no lo he dejado en expediente. Lamento sus comentarios fuera de lugar, creo que está un poco desinformado y debería viajar más por la región”, expresó.

Respecto a que de 24 represas que hay en estudio y que Chui dijo que había gestionado 20, Alvarado dijo: “Yo tengo estudios por 450 millones. La gente no quiere estudios, quiere cosas reales. Él dice: yo deje…, yo dejé…, ¿por qué no lo hizo?. Nosotros hemos hecho represas como la de Yanahuya y Chinchón que es la más grande, porque tiene 12 millones de m3 y en otros lugares. Si tiene 4 años de gobierno, por qué no hace las obras. Eso demuestra la incapacidad de un gobernante”.


“En cuanto a la voluntad política que cuestiona, yo prometí ambulancias, Lap tops para los maestros, agua, alcantarillado y energía eléctrica que hoy benefician a más de 50 mil personas. En el presupuesto participativo proyectaba obras que costaban 2 millones de soles y aprobaban 50 mil o 100 mil y al final no ejecutaban nada. Él no puede acreditar que las obras del presupuesto participativo son sus obras. Debe ubicarse más en su campaña y hacer propuestas puntuales. En la campaña pasada en que fue elegido presidente no prometió nada y por eso no hizo nada. Ojalá ahora prometa algo que permita el desarrollo de la región”, dijo.

También agregó que en los 4 años de gobierno de Chui, su promedio de inversión fue del 46 %, excepto el último año, que fue gobernado por el Dr. Custodio y alcanzó el puesto 15. “Nunca tuvo el primer puesto por capacidad de inversión. Fue un gobierno mediocre, pésimo en inversión, nada eficiente. La carretera Lima-Canta tenía observaciones que nosotros arreglamos al inicio del gobierno. Mala-Calango que iniciamos en mi gestión como alcalde, ya la terminamos. Igual Río Seco-Andahuasi-Sayán, Huaura-Sayán-Churín. Él no ha dejado nada”.

Finalmente indicó que “La Comisión que ve el caso Orellana, citará a Chui para que aclare bajo qué modalidad él o un familiar cercano, recibían las cartas. He visto en la República que están haciendo una investigación contra él, su hijo y la esposa, por sus propiedades. Antes estaban en un negocio pequeñito de sánguches y ahora tienen grandes propiedades. ¿Cómo lo han hecho?”, se preguntó.

Deja un comentario