Inicio ACTUALIDAD Politica Alcalde reelecto de Ihuarí aclara sobre acusación de votos golondrinos

Alcalde reelecto de Ihuarí aclara sobre acusación de votos golondrinos

florencio-calderonEl alcalde reelecto del distrito de Ihuarí, Florencio Calderón pariasca, dijo a radio Latidos que sobre el cuestionamiento de que fue favorecido por supuestos votos golondrinos, “viene de candidatos que han recibido un mínimo respaldo de parte de la población. Tal es el caso del Sr. Carrasco y el representante de La Familia”.


Dijo que él considera que la política es un trabajo de vocación y servicio a la comunidad, que incluso le aleja de su familia y por eso no ha tenido que recurrir  a ningún tipo de medios fraudulentos para obtener el respaldo popular. Con respecto a los electores de Ñaupay que viven en El Trébol, dijo “así lo hacen desde hace varios años, ya que son personas que aprovechan las elecciones para visitar su pueblo y que además ni siquiera se sabe por quién votaron”.

Adelantó que continuará con las obras que ha desarrollado durante estos 4 años, entre ellas, culminar con la electrificación al 100 %, en los caseríos que faltan. También continuar con el proyecto de comunicación de telefonía a nivel de todo el distrito, cuyo avance actual es del 70 %.

Señaló que también es parte de su Plan de Gobierno, la construcción de represas, 2 en el Río Chico y uno por el lado de Aguasguarco. “En el tema educativo ya tenemos el perfil de una moderna institución educativa de secundaria en Ihuarí, con una movilidad para recoger a los alumnos de Otec, Huachinga y Ñaupay”, expresó.

Deja un comentario