Inicio ACTUALIDAD Destacados Aprueban no reelección de presidentes regionales y alcaldes

Aprueban no reelección de presidentes regionales y alcaldes

El pleno del Congreso aprobó hoy la no reelección de los presidentes regionales y alcaldes del país. El resultado fue 97 votos a favor, ninguno en contra y 10 abstenciones. Previamente el tema fue debatido por tres horas.

Cabe señalar que la propuesta original expuesta por el presidente de la Comisión de Constitución, Cristóbal Llatas, fue parcialmente modificada.

Por tratarse de una reforma constitucional (artículos 191, 194 y 203 de la Carta Magna), se requiere una segunda votación calificada superior a los 87 votos, la misma que debe darse a partir de marzo del 2015.


La propuesta de enmienda plantea que los presidente regionales se denominen «gobernadores regionales» y no podrán ser reelectos al igual que los alcaldes, pero sí revocados de acuerdo a la ley. También alcanza a los regidores.

El mandato de estas autoridades será de cuatro años (como hasta ahora) y en el caso de los gobernadores regionales podrán ser citados al Congreso para que rindan cuentas de la gestión.

Se abstuvieron de votar los legisladores Heriberto Benítez, Javier bedoya, Marisol Pérez Tello, Martín Belaunde, Luis Iberico, Alberto Beingolea, Octavio Salazar, Roberto Angulo Juan Carlos Eguren y Pedro Spadaro.

——————————————–

¿Cuál es el nombre del año 2015 en  el Perú?

¿Como se llama el año 2015 en el Perú?

Nombre del Año para el 2015 para el Perú

Deja un comentario