Inicio ACTUALIDAD Destacados 573 docentes de la Región Lima ganaron el Primer Concurso de Reubicación...

573 docentes de la Región Lima ganaron el Primer Concurso de Reubicación Docente

profesoresUn total de 24.727 maestras y maestros del todo el país han logrado aprobar la evaluación realizada el 28 de setiembre correspondiente al Primer Concurso de Reubicación Docente, según la lista publicada por el Ministerio de Educación (MINEDU) en su página web institucional www.minedu.gob.pe a través de la cual podrán consultar sus calificaciones. De ellos, 573 corresponden a la Región Lima Provincias.

Cabe resaltar que los maestros de las escalas magisteriales 1, 2 y 3 ascendieron, en estricto orden de mérito, a las escalas 3 y 4. En tanto, el 25% logró avanzar a las escalas 5 y 6, informó la Dirección de Desarrollo Docente del MINEDU.


Por efecto de estos ascensos, a partir de este año los docentes comenzarán a recibir las mejoras remunerativas correspondientes a las nuevas escalas. Los ganadores podrán hasta duplicar sus sueldos si ascendieron de la primera a la sexta escala. En el caso que hayan saltado dos escalas, el aumento será no menor del 25% de su sueldo actual.

Los profesores que no lograron tener éxito en esta primera ocasión podrán participar en el Segundo Concurso de Reubicación Docente que está previsto para el próximo año. De esa forma, otros 25 mil maestros tendrán la oportunidad de ascender en la escala magisterial. Quienes no logren ganar los concursos permanecerán en sus escalas magisteriales actuales.

En el concurso del 28 de setiembre participaron 129 mil profesores que debieron responder un total de sesenta preguntas divididas en tres sub pruebas que evaluaron los conocimientos de los profesores en materia de didáctica, alumnado y especialidad.

Los resultados, en orden alfabético están publicados: CLIC  AQUI

Deja un comentario