Inicio ACTUALIDAD Politica Ing. César Balcázar: Estoy cumpliendo con la mayoría de los pedidos de...

Ing. César Balcázar: Estoy cumpliendo con la mayoría de los pedidos de la población aucallamina

El Ing. César Balcázar Labrín, candidato a la reelección como alcalde del distrito de Aucallama, dijo a Huaralenlinea: “Tengo la tranquilidad y satisfacción de haber cumplido con la mayoría de los pedidos de la población de los diferentes centros poblados, a través de sus dirigentes. Decir con la totalidad sería necio. Algunas cositas están pendientes, pero en el transcurso de estos meses se van a concretar”, señaló.

Dijo que ya tiene las gestiones de muchos proyectos a nivel del gobierno regional y del central, porque ese es el papel gestor de un alcalde. “El reto que tengo es hacer 2 obras grandes: El agua y desagüe de San Juan de Dios, San Graciano, Santa Isabel y Casblanca, en beneficio de unas 1500 familias y el otro el agua y desagüe de Palpa, en beneficio de 1000 familias. Con esos retos resueltos podré decirle a la población: ¡Tarea cumplida!”.


“También hemos cumplido con la Academia Municipal que prepara a nuestros jóvenes para la universidad y con la Academia de Futbol dirigida por el profesor Fidel Altamirano, que ya nos ha dado logros a nivel nacional. Apoyamos a la educación con el programa nutricional “Un huevito diario”, con los kits escolares y mediante la capacitación de los profesores”, expresó.

Así mismo indicó que vienen impulsando el turismo vivencial a través del canotaje y que esperan tener el próximo desarrollo de una industria turística, con alojamientos, gastronomía y la práctica de este deporte que es muy seguro para los que lo practican.

Dentro del recuento de las acciones desarrolladas en su actual gestión, el alcalde de Aucallama  dijo también que trabaja conjuntamente con la Junta de Usuarios y la ANA, en el proyecto de mejoramiento de riego de 1500 hectáreas en el sector de Palpa.

Deja un comentario