Inicio Locales Video: Inauguran unidad de emergencia del hospital de Huaral

Video: Inauguran unidad de emergencia del hospital de Huaral

Con una inversión cercana a los 7 millones de nuevos soles, se  inaugura la nueva infraestructura de la Unidad de Emergencia y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Juan Bautista, así como el total equipamiento de sus ambientes y la entrega de una moderna ambulancia totalmente equipada y operativa, permitiendo el trascendente mejoramiento del servicio médico del establecimiento.

Importante obra ejecutada por la Gerencia Regional de Infraestructura en un área total de casi 2 mil m2, comprende la construcción de ambientes para las especialidades médicas, diferentes salas para la distribución de los pacientes, laboratorio, así como ambientes de recepción y áreas administrativas.

hospital huaral

Así mismo, la obra comprendió la construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ambientes para neonatos, pediátrico, general, unidad de cuidados intermedios, tópicos y área administrativa. También, los espacios de depósito de materiales e insumos, cuarto séptico, sala de descanso de personal de guardia, entre otros. De igual manera, dentro de la obra se incluyó todo el equipamiento de los ambientes ya mencionados, resaltándose la adquisición de los equipos de rayos x, de ventilación mecánico asistido, bombas de impulsión volumétrica, monitor de signos vitales, sistema de aire acondicionado, equipo de laboratorio, mobiliario clínico y administrativo. Además, con el objetivo de complementar el servicio médico del hospital se hizo entrega de una ambulancia Mercedes Benz urbana tipo III, con un equipamiento de alto nivel y valorizada en 332 mil nuevos soles, la que permitirá reforzar la atención en situaciones de emergencia acorde con las nuevas infraestructuras. Dicha unidad cuenta también con un desfribilador para el tratamiento de paro cardiorespiratorio, entre sus más importantes equipos.


Durante la ceremonia, el Director Ejecutivo de la Red de Salud-Huaral el Dr. Eduardo Ortega Guillén manifestó sobre la importancia de tener esta moderna infraestructura. “El Hospital que está cerca a cumplir 30 años de existencia, con la construcción de la Unidad de Emergencia y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), constituye un gran avance para el hospital que ahora podrá atender con mejor resultados para las necesidades de los más de 100 mil 800 habitantes en la provincia de Huaral”.

Así mismo, el Director Regional de Salud Dr. Henry Lobato Delgado indicó que se continuará trabajando por el mejoramiento del sector salud, el cual a pesar de encontrarse en un momento de muchas preocupaciones, muestra un importante mejoramiento tanto en infraestructura así como en calidad de servicio. “A pesar de todo aquello que hace falta mejorar en cuanto a salud, resalto el esfuerzo e inversión que el Gobierno Regional de Lima está haciendo en el sector, y destaco la política de la entrega de las ambulancias como un logro rotundo, pues son muchas vidas que de no contar con las unidades médicas no se podrían salvar”.

Del mismo modo, la Presidenta(e) del Gobierno Regional de Lima, la Lic. Beatriz Castillo Ochoa, expresó que la entrega de tan importante obra de infraestructura constituye un gran avance a nivel regional y nacional para el sector salud. “Me siento orgullosa de pertenecer a esta actual gestión, la que prioriza al sector salud y a la educación como las bases para el desarrollo de la población. Y confirmo los resultados obtenidos del Gobierno Regional de Lima bajo la política de trabajo de nuestro titular de la región, como un gobierno exitoso”.

Deja un comentario