Inicio Locales Continúan capacitaciones por agriterra a niños de Aucallama.

Continúan capacitaciones por agriterra a niños de Aucallama.

La Asociación Agriterra en coordinación con la Municipalidad Distrital de Aucallama vienen capacitando a niños de las instituciones educativas del distrito con el objetivo de instruirlos en el buen uso de los plaguicidas.

Las charlas son realizadas por personal capacitado de la asociación AGRITERRA, quienes emplean equipos multimedia y mediante presentaciones de audiovisuales enseñan los casos específicos relacionados con tan importantes tema en el “Riesgo de Uso y Manejo de Plaguicidas en el Hogar y Riesgo de Intoxicación”.


La Municipalidad Distrital de Aucallama y la asociación AGRITERRA elaboraron un cronograma de visitas a las diferentes instituciones educativas del distrito para el desarrollo de la actividad, contando con gran aceptación y colaboración de los niños. Los asistentes son estudiantes del 5to y 6to grado del nivel primario.

“…Nuestros hermanos agricultores muchas veces no conocen sobre el riesgo de los plaguicidas, por esa razón hemos decidido trabajar con la Asociación Agriterra que está desarrollando un trabajo instructivo a niños que posteriormente replicarán sus conocimientos en sus hogares, de igual forma Agriterra ha capacitado a los amigos agricultores y ahora estamos coordinando para educar a las asociaciones y público en general …” indicó el alcalde César Balcázar Labrín.

Deja un comentario