Inicio ACTUALIDAD Destacados Candidatos insistieron en modernizar el Serenazgo y motivar la participación ciudadana.

Candidatos insistieron en modernizar el Serenazgo y motivar la participación ciudadana.

CATORCE CANDIDATOS A LA ALCALDIA DE HUARAL ASISTIEROS AL «DEBATE HUARAL DECIDE 2014»

La mayoría de candidatos a la alcaldía, que asistieron ayer al debate, coincidieron en que harán frente a la inseguridad ciudadana , dotando de tecnología e instrumentación a los efectivos de seguridad municipal, además de motivar la participación ciudadana a través de las juntas vecinales y las rondas campesinas.

Fueron los candidatos Melchor Cárdenas, Melqueades Baldeon, Díaz amado y Jesús Landeo, quienes coincidieron en la creación de un servicio de inteligencia municipal, cuyo fin sea identificar los puntos de mayor incidencia delictiva y poder tomar acciones para disminuir los actos delincuenciales y criminales.

Por su parte, el candidato de Solidaridad Nacional Alejandro Marín, planteó que de llegar a la alcaldía, realizaría constantes reuniones con los efectivos de la policía a fin de tomar medidas correctivas y emprender estrategias efectivas en torno a la ola delincuencial que azota nuestra ciudad.

Creación de vigilancia aérea.

Entre otras propuestas para palear la inseguridad, el candidato Fernando Mora de la Cholita, dijo que plantearía la creación de las comisarias móviles y el uso de los droles, instrumentos para la vigilancia aérea tripulados desde tierra y aseguró estos intrumentos son factibles de comprar por su bajo costo.


Por su parte, Jesús Salvado Roman Alvitez de Somos Perú, dijo que de llegar a la comuna huaralina , trabajaría en coordinación con la ciudadanía, y organizará a los transportistas para comprometerlos a convertirse en un soldado vigilante y activo de la seguridad con el fin de evitar delitos a bordo de unidades públicas.

Bazán y Uribe insisten en la participación ciudadana.

Por su parte, ambos candidatos insistieron en la participación ciudadana y en convocar a las instituciones involucradas en la seguridad para tomar acuerdos en conjunto. Uribe dijo que consideraría la participación de 5 agentes, como la municipalidad, sociedad civil, la policía, el ministerio público y el poder judicial.

Mientras que Bazán sostuvo que de continuar en el sillón municipal mantendrá las reuniones anuales con Coprosec. Y que cada evento que se programe en Huaral debe ser velado por este comité que agrupa al alcalde, gobernador, representantes de juntas vecinales, rondas campesinas, entre otros.

Fue ese aspecto en el que también coincidió la única candidata mujer que estuvo presente en el debate, Gaby Sota de la ollita, quien además dijo que en un probable gobierno, dividiría a Huaral s en 4 cuadrantes, cada uno de ellos poseería un sistema de alarmas y cámaras de vigilancia, con módulos de seguridad, y además hizo hincapié en la concientización a través de los medios.

Deja un comentario