Inicio ACTUALIDAD Regionales Candidatos a la región Lima debatieron en Foro Político realizado en Huacho.

Candidatos a la región Lima debatieron en Foro Político realizado en Huacho.

Ayer se realizó en la ciudad de Huacho el foro regional «Acuerdo de Gobernabilidad para el Desarrollo Humano Integral al Servicio de los Ciudadanos y Ciudadanas de la Región Lima 2015-2018, el mismo que contó con la presencia de 12 de los 15 candidatos a presidentes regionales.

El singular evento, que se desarrolló en el restaurante Bolívar, empezó al promediar las 04:00 de la tarde con las palabras de bienvenida de Bertha Antunez de Mayolo Arangoitia, en su condición de coordinadora regional de la Mesa de Concertación para la lucha contra la pobreza región Lima.


Entre los aspirantes al Sillón regional estuvieron Marino Llanos Coca de Fuerza Popular, Carlos Almeri Veramendi de Solidaridad Nacional, Manuel Chinchay Febres de Acción Popular, Manuel Benza Plücker de Frente Amplio por Justicia Vida y Libertad, Paul Caro Gamarra del partido Humanista Peruano y Rosa Vásquez Cuadrado de Unidad Cívica Lima.

También estuvieron Andrés Tello Velazco de Patria Joven, Héctor Jhon Caro de Perú Posible, Marcial Palomino García Milla de Alianza para el Progreso, Ricardo Chavarría Orea de Fuerza Regional, Lita Román Bustinza de Siempre Unidos y César Zapata Bellón de Confianza Perú.

Entre los ausentes al foro regional y firma del Acuerdo de gobernabilidad regional fueron Nelson Chui Mejía de Concertación para le Desarrollo Regional, Héctor Valer Pinto de Unión para el Perú y José Cataño Sánchez de Justicia y Capacidad.

Cabe resaltar que los políticos expusieron durante la actividad sobre seguridad ciudadana, desarrollo económico, salud, educación, ambiente y un tema libre.

Deja un comentario