Inicio ACTUALIDAD Destacados Habilitan línea gratuita para recibir denuncias sobre crimen organizado

Habilitan línea gratuita para recibir denuncias sobre crimen organizado

El Ministerio del Interior habilitó la línea gratuita 0800-19800 para que los ciudadanos denuncien algún dato que ayude a la Policía Nacional a combatir el crimen organizado.

Esta línea ha sido gestionada por la Dirección General contra el Crimen Organizado (DGCO) del Ministerio del Interior.

Según informó este sector, la línea está diseñada para recibir información sobre casos de homicidio, calificado, secuestro, tráfico de armas, municiones y explosivos, además de tráfico de drogas y trata de personas.

Asimismo, sobre tenencia y fabricación ilegal de armas, terrorismo, lavado de activos, delitos monetarios, entre otros en los que estén involucradas organizaciones delictivas, según lo establecido en la Ley Contra el Crimen Organizado N° 30077.


El director general contra el Crimen Organizado, Carlos Reyes Tello, precisó que esta iniciativa permitirá a la población tener una participación activa para combatir en forma articulada la delincuencia organizada.

Añadió que el sistema está diseñado para que operadores debidamente capacitados reciban la llamada de la población y posteriormente derivarlas a las Unidades Especializadas de la Policía Nacional, según corresponda al tipo de denuncia.

Los investigadores de la Policía Nacional efectuarán las indagaciones necesarias para verificar si la denuncia es auténtica, y si a través de esta se puede llegar a capturar a una organización criminal.

El horario de atención de la línea es de lunes a domingo desde las 8.00 horas hasta las 22.00 horas a nivel nacional.

ANDINA

Deja un comentario