Inicio Locales Pobladores aucallaminos emprenden crianza de tilapias con apoyo de municipalidad de Aucallama.

Pobladores aucallaminos emprenden crianza de tilapias con apoyo de municipalidad de Aucallama.

La Municipalidad Distrital de Aucallama mediante la unidad de Desarrollo Económico realiza trabajos con agricultores del distrito, con el objetivo de fortalecer la capacidad de crianza y puedan mejorar su producción y venta.

Después de las capacitaciones constantes con los pobladores de Aucallama en el tema crianza de tilapias, muchos se han visto motivados para mejorar e iniciar la crianza de estos peces; siendo una actividad económica alterna a la agricultura y hoy día la municipalidad de Aucallama hace posible que en forma gratuita puedan tener el direccionamiento técnico.


“…Conocemos que hay terrenos que no son aptos para la agricultura pero cuentan con aptitudes para poder incursionar en la acuicultura, una actividad muy rentable como es la crianza de tilapias, camarones y otras especies; en esta oportunidad queremos que el agricultor aucallamino no sólo realice en forma empírica sino tecnificada con el apoyo decidido de sus autoridades…” indicó el alcalde César Balcázar Labrín.

La orientación técnica se viene dando por el Ing. Víctor Gallardo quien ha visitado Caqui, Santo Domingo, Chacra y Mar; donde se ha realizado el reconocimiento del lugar y el diagnóstico que ayuda a conocer las dificultades y deficiencias en su crianza.

Deja un comentario