Inicio ACTUALIDAD Destacados JNE: Luis Castañeda sigue en carrera electoral por alcaldía de Lima

JNE: Luis Castañeda sigue en carrera electoral por alcaldía de Lima

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió, por unanimidad, que el candidato a la alcaldía de Lima, Luis Castañeda Lossio, continúe en la contienda electoral.

De ese modo, el ente electoral decidió declarar «FUNDADO» el recurso de apelación interpuesto por Solidaridad Nacional, por lo que revocó la resolución del Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEE), que excluía al candidato de las elecciones.


«… y REFORMÁNDOLA (la resolución del JEE que lo excluía) dispuso que el mencionado ciudadano continúe como candidato al cargo de alcalde por dicha municipalidad».

Asimismo, dispuso que la Oficina de la Dirección de Registros, Estadística y Desarrollo Tecnológico del JNE, realice la anotación marginal en la declaración jurada de vida de dicho candidato, referida a su formación académica, conforme consta en la presente resolución.

El Pleno del JNE, rechazó, igualmente, «las imputaciones de fraude y corruptela vertidas por el referido candidato y otros líderes de la mencionada organización política en contra de este Supremos Tribunal Electoral y el Jurado Electoral Especial de Lima Centro».

Por ello, los «EXHORTÓ» a mantener la prudencia debida en sus declaraciones a fin de contribuir con el normal desarrollo del proceso de las Elecciones Regionales y Municipales 2014.

Deja un comentario