Inicio Locales La economía peruana ha llegado a su punto de inflexión

La economía peruana ha llegado a su punto de inflexión

economia_peruana

Así lo afirmó el  jefe de Análisis de Intéligo SAB, Luis Manuel Ordóñez. “Hay que entender que ha habido una serie de factores externos e internos que han complicado el desempeño de la economía peruana. Puntualmente, la inversión privada ha crecido por debajo de lo esperado. Por el lado externo, las exportaciones también crecieron menos debido al contexto internacional”.


Ordóñez aseguró que se esperan mejores resultados a partir de agosto de este año. «Estimamos un crecimiento de entre 3.9% y 4% para este año, y una recuperación para el 2015 con una expansión de 5.5%, gracias al mejor panorama global y a la mayor producción minera», agregó.

Explicó que la economía nacional está atravesando un ciclo de moderación en cuanto a su crecimiento, pero que de ninguna manera se está viendo una recesión.

“Lo que vemos ahora con el resultado del PBI de junio (0.3%) es un punto de inflexión, el punto más bajo de crecimiento. En los dos últimos dos trimestres de 2014 veremos tasas de crecimiento parecidas a las del primer trimestre, es decir, 4.6% a 4.7%, para cerrar el año con un avance total de entre 3.9% y 4%”, recalcó.

Deja un comentario