Inicio ACTUALIDAD Politica Gobernación y municipalidad provincial en conflicto por tema de permisos.

Gobernación y municipalidad provincial en conflicto por tema de permisos.

Gobernación y municipalidad provincial en conflicto por tema de permisos.

En conflicto se encuentra la municipalidad provincial con la Gobernación, luego de que se acusara al gobernador provincial de tomarse atribuciones que solo le competen a la comuna provincial, caso de la autorización para los mítines políticos.


El regidor, Cesar Valladares, dijo en sesión de concejo que la gobernación está encargada de ofrecer garantías a las actividades públicas, pero que sus funciones están supeditadas a los requisitos de ley, o sea supeditada a las ordenanzas municipales,
“Quien le ha autorizado al Gobernador para que autorice el uso de la plaza de armas o de cualquier otra calle de Huaral, cuando es esa es una facultad de la municipalidad provincial de Huaral», manifestó Valladares, tras leer el decreto supremo 006 2008 que rige la actual función de autoridades políticas.

Valladares recordó que la ordenanza municipal que prohíbe el uso de la plaza de armas para la realización de mítines políticos, se publicó en el diario el peruano el día 20 de agosto y que a partir del día siguiente regia dicho mandato.

Por su parte el gobernador, Efraín Pando, dijo que no ha habido una invitación un acercamiento de parte de los regidores para ver el tema de la ordenanza y que solo le llegó un oficio sobre la prohibición de la propaganda política en la calles del centro histórico. Dijo además que a última hora han realizado esta ordenanza, cuál será su finalidad, dijo Pando.

Deja un comentario