Inicio ACTUALIDAD Nacional Según el JNE se han hecho más de millón y medio de...

Según el JNE se han hecho más de millón y medio de consultas sobre hoja de vida de candidatos

JNEMás de millón y medio de consultas se hicieron al portal Voto Informado para indagar sobre la hoja de vida de los candidatos, lo que demuestra el gran interés y la consciencia que viene tomando el electorado sobre la necesidad de conocer los antecedentes de los postulantes, destacó este domingo el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
El organismo electoral informó que en 30 días se han hecho en total 1 millón 575 mil 696 visitas a dicho portal específicamente al rubro hoja de vida, y todo apunta que la cifra seguirá creciendo, conforme se acerque la fecha de los comicios, fijada para el 5 de octubre.
En dicho portal figura la hoja de vida de los 105.482 candidatos que postulan a cargos municipales y regionales. Según el JNE, este recurso informativo tiene una doble ventaja. El primer beneficio es la transparencia, porque los ciudadanos podrán emitir un voto informado al conocer la trayectoria de los aspirantes.
El otro provecho es el de la fiscalización: con esta página web los medios de comunicación y las organizaciones civiles, al igual que los electores, podrán señalar algún dato que no haya sido consignado por el candidato.

Deja un comentario