Inicio Locales Juan Sarmiento: Propongo reformas urgentes que el Consejo Regional debe atender

Juan Sarmiento: Propongo reformas urgentes que el Consejo Regional debe atender

JUAN SARMIENTO-RADIO-LATIDOSEl Dr. Juan Sarmiento Verástegui dijo a Huaralenlinea que como argumento de campaña él tiene un proyecto de reforma para la modernización del “estado regional”, como es el Gobierno Regional de Lima. Es un tema principal, urgente e inmediato que debe atender el Consejo Regional y él cumplirá ese rol como Consejero Regional.
Sostuvo que incluso en el 2011 logró presentar una propuesta de fortalecimiento de las oficinas zonales que deberían fortalecerse convirtiéndose en sub regiones o Unidades Ejecutoras, “que en nuestro caso atenderían a Huaral y Canta, para desde ahí tomar decisiones que involucren inversiones para nuestras provincias”.
“En la actualidad, dada la concentración que hay en la sede central, en las oficinas y gerencias como la de infraestructura, como por ejemplo la oficina de estudios que evalúa los proyectos a nivel definitivo en las 9 provincias, no permite al GORE mayor dinamismo. Los proyectos presentados por los distritos tienen una dilación excesiva en lo que se refiere a evaluación y no permite que los funcionarios estén cerca a las autoridades locales, por eso muchos de ellos ni conocen las realidades de las localidades”, señaló.
Dijo que de este modo las localidades y la sociedad civil se beneficiarían más con las inversiones del GOREL, en los diferentes sectores: Salud, educación, agricultura, transportes y comunicaciones, seguridad ciudadana. Gracias a la descentralización. “Tan solo en el primer mes debo presentar 10 proyectos de ordenanzas y el primero es la creación de 2 unidades ejecutoras: una para Canta-Huaral y la otra para las provincias del norte de la región”, expresó el Dr. Sarmiento a Huaralenlinea.

Deja un comentario