Inicio ACTUALIDAD Destacados ONPE sortea la próxima semana a miembros de mesa para Elecciones Regionales...

ONPE sortea la próxima semana a miembros de mesa para Elecciones Regionales y Municipales

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sorteará el próximo jueves 21, en sus 96 oficinas descentralizadas ubicadas en todo el país, a los miembros de mesa que conducirán el desarrollo de la jornada electoral de las Elecciones Regionales y Municipales de este 5 de octubre.

Para ello, el organismo electoral realizó esta mañana la selección de la lista de los 25 ciudadanos-candidatos de cada una de las 97,288 mesas de sufragio que se instalarán en todo el territorio nacional, sobre la base de la cual se designará al azar a los miembros de mesa titulares y suplentes.


El sorteo para designar a los miembros de mesa titulares y suplentes se realizará en cada una de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) instaladas en todo el país, que tienen la función de planificar y desarrollar las elecciones en cada circunscripción electoral para estos comicios de cobertura nacional. Para las próximas elecciones se elegirá a más 580,000 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, que finalmente conducirán la instalación, el sufragio y el escrutinio durante estos comicios.

En día de los comicios, los miembros de mesa se constituyen en la autoridad máxima en cada una de sus mesas de sufragio, teniendo la responsabilidad de recibir los votos de los electores, realizar el escrutinio y elaborar finalmente las actas electorales. El cargo de miembro de mesa es irrenunciable

Deja un comentario