Inicio Locales Huaral: Exigen justicia por detención de comuneros de San José de Baños

Huaral: Exigen justicia por detención de comuneros de San José de Baños

Augusto Carhuachín Silva, delegado de la comunidad San José de Baños, manifiestó su incomodidad ante la detención policial de cuatro comuneros. “Estas personas han sido detenidas injustamente , ya que el fiscal no ha estado presente al momento de la intervención. Nadie está atentando contra la empresa Volcan, a pesar de que esta compañía nos está engañando y perjudicando, porque no está cumpliendo con el convenio que se firmó. Hace dos años no cumplen con la entrega del estadio, no abastecen las piscigranjas y por último prometieron un centro cívico que lamentablemente no tiene ni los planos, hemos pedido un documento con los gastos que ellos han realizado, pero hasta el momento no lo entregan, ya son cinco años desde que se firmó el convenio y no han hecho nada por nuestra comunidad” manifestó Carhuachín.


Asimismo dijo que la compañía minera Volcan, se ha apoderado de 21 hectáreas correspondientes al territorio de Alpamarca, donde explotan zinc, cobre y plata. “esta empresa no nos respeta, solo está buscando su conveniencia, explotando nuestra mina y llenándose los bolsillos de dinero, mientras nosotros estamos sufriendo necesidades y no tenemos ayuda alguna” manifestó el delegado de la comunidad San José de Baños.

“Nosotros no estamos en contra del progreso de nuestra comunidad pero si en contra el abuso de esta empresa” finalizó Carhuachín.

Deja un comentario