Inicio ACTUALIDAD Destacados Ing. Marín: El alcalde es el responsable directo de la seguridad ciudadana

Ing. Marín: El alcalde es el responsable directo de la seguridad ciudadana

Alejandro MarínDijo en diálogo con el «Noticiero Huaralenlinea»  que habrá un trabajo permanente de seguridad ciudadana y por lo menos una vez por semana se evaluará si se avanza o no para las rectificaciones necesarias.


Indicó que en los pueblos se formarán las rondas vecinales, “Hay que seguir el ejemplo de Contigo Perú, que cuenta con armas y el apoyo del ejército. En las Comunidades hay que formar las Rondas Campesinas, en un trabajo coordinado con los 12 alcaldes, para una seguridad sin fronteras. Es un trabajo que se tiene que realizar con seriedad y cualquier propuesta tiene que contar con el aval y el respaldo del pueblo”, expresó.

También se refirió a que en las últimas semanas la policía de Huaral ha actuado muy bien y que esto hay que felicitarlo y resaltarlo. “Capturó una banda de delincuentes pero la Fiscalía en menos de 24 horas los soltó.

Nosotros haremos cada 6 meses un referéndum del pueblo frente a la actitud de los fiscales. Si no cumplen adecuadamente su labor, pediremos al Fiscal de la Nación su inmediato retiro”, finalizó.

Deja un comentario