Inicio Locales Censo escolar 2014 : Evaluación revela la baja calidad educativa de los...

Censo escolar 2014 : Evaluación revela la baja calidad educativa de los alumnos huaralinos

alumnos primaria(Huaralenlinea.com) La especialista Amanda García de la UGEL 10 de Huaral informó sobre los resultados del Censo Escolar  sobre capacidades en Comunicación y Matemática 2014. Dijo que la mayoría de los alumnos están en: Proceso de Aprendizaje. Lo que significa que con respecto a la prueba tomada, los alumnos no han logrado el aprendizaje, que se supone deberían haberlo hecho.

Señaló que la prueba se tomó los días 4 y 5, a 2700 alumnos de todas las instituciones educativas públicas y de algunas privadas de Huaral. Especificó que en Comunicación, 460 están en nivel de inicio (20%), 1057 en proceso (47%) y 753 lograron los aprendizajes (33%). En Matemática 32% en Inicio, 46% en proceso y 22% en logro.


La inmensa mayoría están en inicio y proceso, “lo cual preocupa para que los maestros asuman estrategias innovadoras, a fin de que los estudiantes logren las capacidades establecidas”, expresó, agregando que habrá una segunda prueba, en la que se espera mejore este resultado.

Esto no es culpa de los maestros, es el resultado de una mala política educativa que impone el estado, al que no le interesa otorgar una buena educación a la población. Por eso ocupamos el último lugar en el mundo y las muestras de ignorancia de nuestro pueblo se perciben por todas partes. Lo lógico es que los funcionarios se hagan una mea culpa sobre esta realidad que no ocurre solo en Huaral, es una realidad nacional.

Deja un comentario