Inicio Locales Más de 1200 niños se benefician cada día con el programa niño...

Más de 1200 niños se benefician cada día con el programa niño nutrido, joven productivo en Aucallama

Mediante la Gerencia de Desarrollo Humano y Económico, la Municipalidad Distrital de Aucallama viene desarrollando su Programa “Niño Nutrido, Joven productivo 2014”; el cual consiste en entregar un huevo diariamente a niños de 3 a 6 años de los colegios públicos del Distrito de Aucallama, con el objetivo de apoyar en el desarrollo integral de nuestros niños.

Es así que la Municipalidad de Aucallama desde el año 2011 viene ejecutando tan importante Programa Social comprando y distribuyendo los huevos en coordinación con las instituciones educativas mediante un comité organizador en cada colegio integrado por el director, un representante de APAFA y un docente.


“..Son 1,287 niños que vienen recibiendo en su alimentación una nutrición diaria mediante un huevito, la finalidad es reducir las enfermedades y a la vez propiciar la inclusión social de los educandos en nuestro Distrito…” indicó el alcalde César Balcázar Labrín.

A la fecha se ha comprobado los beneficios del programa debido al seguimiento que se realiza a los niños mediante las visitas periódicas del personal de las Postas de Salud, quienes miden el peso y desarrollo de cada niño.

Deja un comentario