Inicio ACTUALIDAD Regionales Enfermeras de Huacho marcharon cubiertas de negro en señal de luto...

Enfermeras de Huacho marcharon cubiertas de negro en señal de luto y con un ataúd

A 21 días de mantenerse en huelga indefenida a nivel nacional, los enfermeros de essalud continúan adelante con su medida de lucha.

Con un ataúd y cubiertas de negro en señal de luto, las enfermeras de Essalud Huacho marcharon por las calles de la ciudad en rechazo a las políticas del Gobierno Central.

La inusual manifestación de la delegación causó la atención de la población, que aplaudían y respaldaban la acción de las enfermeras.


La marcha que estuvo acompañada por una banda de música que dejaba escuchar las notas fúnebres, las enfermeras avanzaban sosteniendo en sus hombros el ataúd con la fotografía de Virginia Baffigo presidenta ejecutiva de Essalud, mientras se esparcía flores a su alrededor.

“No estamos luchando para que nos aumenten los sueldos, estamos luchando por el respeto a nuestra ley frente a otros profesionales no al intrusismo, estamos luchando por la enfermeras que son contratadas de un régimen CAS para que pasen a un régimen 728 para un contrato indefinido, hay falta de enfermeras a nivel nacional inclusive el de Huacho, pedimos sobre el tema de hacinamiento quizás para que pronto nos apoyen en la construcción de un nuevo hospital, estos son algunos de nuestros verdaderos pedidos” indicó María Luisa Valdivia Palomino, Secretaria de Organización Base Essalud Huacho.

Deja un comentario