Inicio ACTUALIDAD Politica Jaime Uribe, lamenta alejamiento de la UNMSM de nuestra provincia

Jaime Uribe, lamenta alejamiento de la UNMSM de nuestra provincia

Jaime Uribe OchoaEl ex alcalde Jaime Uribe Ochoa cuestiona duramente que un proyecto que pasó a ser un programa de apoyo a jóvenes egresados de educación secundaria de escasos recursos económicos se beneficiaran de ello, por no saber conducir para continuar con el importante programa.

Nuestra provincia de Huaral, ha perdido el privilegio de ser sede de los procesos de examen de admisión de la Universidad Decana de América, al parecer por varias razones, por cuestiones políticas, falta de capacidad de gestión, desidia o falta de interés, de las autoridades provinciales.


Autoridades provinciales como el alcalde y cuerpo de regidores, quienes no han sabido conducir un proceso que ayudaba a los jóvenes de nuestra provincia a preparase en la academia pre universitaria municipal, mediante un convenio suscrito entre la comuna y la UNMSM.

Convenio que se suscribió en la gestión del alcalde Jaime Uribe Ochoa, y que se constituyó en el gobierno local pionero en apoyar a los jóvenes a acceder a la formación profesional superior universitaria, hecho que fue imitado por otros gobiernos locales.

Jaime Uribe enfatiza que habría que preguntarle al alcalde Victor Bazán, sobre porque se ha perdido ese privilegio.

Como es sabido, San Marcos, es la única Universidad, Pública que cuenta con Acreditación Institucional Internacional, y forma profesionales en las seis áreas del conocimiento definidas por la UNESCO.

Ver video

Deja un comentario