Inicio Locales Información sobre traficantes de órganos carece de veracidad según PNP de Huaral

Información sobre traficantes de órganos carece de veracidad según PNP de Huaral

José Solano GrandezRadio Latidos Huaral 94.7 FM dialogó con el Comisario de Huaral, Comandante PNP José Solano Grandez, respecto a las versiones que circulan en la ciudad respecto a la presencia de una banda colombiana de traficantes de órganos que supuestamente estaría raptando niños con esa finalidad.

Al respecto manifestó tajantemente: “Nos causa mucha extrañeza la forma tan irresponsable cómo se viene difundiendo esta información, generando un psicosocial no solo en Huaral, sino también en Chancay, Aucallama y en la provincia de Huaura”.


Dijo que hasta el jefe de la DIVPOL Norte les ha solicitado información al respecto, ya que en un portal se ha colgado una información donde hasta figura la supuesta placa del vehículo en el que se movilizan los delincuentes. “Al verificar la información, no existe ningún vehículo registrado con esa placa, lo que nos conduce a considerar esa información como falsa”, expresó.

Sin embargo invitó a la población a que si tuvieran alguna información puntual sobre el caso, se la hagan conocer para hacer las conexiones que correspondan. “La información al parecer tiene por objeto distraer a las autoridades, para tratar de sacar algún provecho de esta situación”, señaló.

“La policía está tomando todas las precauciones del caso, pero el asunto no pasa de ser un psicosocial originado por gente que trata de jugar o burlarse de los sentimientos de la población. Pierdan cuidado, porque estamos haciendo acciones de indagación y patrullaje para agotar las diligencias en ese sentido”, concluyó.

Huaralenlinea.com

Deja un comentario