Inicio Locales Hospital de Huaral realiza campaña de donación voluntaria de sangre este Viernes...

Hospital de Huaral realiza campaña de donación voluntaria de sangre este Viernes 13

donante voluntario huaralEl Día Mundial del Donante de Sangre fue establecido en el año 2005 en la 58ª. Asamblea Mundial de la Salud como un evento anual a celebrarse el 14 de junio de cada año. El objetivo de esta celebración consiste en aumentar la concienciación mundial sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusión y la aportación fundamental que a los sistemas nacionales de salud hacen los donantes de sangre voluntarios no remunerados.


El lema para este año es: “Buscamos héroes…únete a nosotros”.

Esta actividad constituye el inicio de una serie de acciones que nos permitirá recolectar unidades de sangre para lograr el abastecimiento mínimo, que nos ayude a dar una respuesta inmediata ante una situación de emergencia, catástrofe o desastre natural.

Mediante esta iniciativa se espera concientizar a la población y generar una cultura de donación de sangre.

CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO

La Red de Salud Huaral – Chancay a través del Hospital de Huaral, realizará una Ceremonia de Reconocimiento por el Día Mundial de Donación Voluntaria de Sangre, mañana viernes 13 de junio, desde las 10 de la mañana en las instalaciones del nosocomio huaralino.

Deja un comentario