Inicio Locales Melquiades Baldeón: Proyectos hidroeléctricos no deben afectar los ecosistemas

Melquiades Baldeón: Proyectos hidroeléctricos no deben afectar los ecosistemas

Baldeón

En diálogo con Huaralenlinea el Dr. Melquiades Baldeón, que postula a la alcaldía provincial de Huaral por el partido Perú Posible, dijo que Sinersa es una empresa que toma el agua del río y luego de usarla retorna a su cauce, pero que el problema es que la Volcan toma esa misma agua para otra central.


Dijo que la ANA es la que se encarga d estudiar las implicancias de estos proyectos y es la que autoriza el permiso, tratando de evitar el deterioro de los ecosistemas. “Si el agua se contamina o no, es cuestión que los técnicos averigüen. En Baños IV, nosotros vimos que se había secado el agua del río y esto es contrario a lo que dice la ley, porque deben dejar como mínimo un 30 % del caudal del río”.

“Si se regaran todos los terrenos de la parte alta, habrían problemas. Pirca tiene terrenos y proyectos de irrigación. Si la Volcan desarrolla su hidroeléctrica no se podrán hacer estos proyectos. Nadie se opone al desarrollo, no somos enemigos de las empresas. Se requiere su presencia, pero es importante que los lugareños logren su desarrollo y exploten sus recursos naturales”, sentenció.

Deja un comentario