Inicio Locales Regidor denuncia favoritismo de municipio con entidad financiera sobre Techo Propio.

Regidor denuncia favoritismo de municipio con entidad financiera sobre Techo Propio.

Regidor denuncia favoritismo de municipio con entidad financiera sobre Techo Propio.

El regidor de la Municipalidad Provincial de Huaral César Valladares manifestó que al revisar el procedimiento que se está realizando sobre el programa Techo Propio, ha encontrado algunas deficiencias que pueden lindar en actos irregulares de parte de la municipalidad y de la entidad financiera que está apoyando.

Explicó que el Fondo Mi Vivienda autoriza a una serie de entidades para que puedan participar y trabajar con la población, para que ellos se encarguen de la construcción de las viviendas, aquí en Huaral, la municipalidad esta direccionando a una sola entidad, creando monopolio, la cual está prohibida”, dijo.


Indicó además que la empresa está exigiendo un monto de 2 mil soles, como ahorro, pero existe un procedimiento de pago de acuerdo al auto valuó “no todos pueden pagar los mismo y el monto mínimo es 700 nuevos soles, y el máximo es de 1 590 soles”.

Otros de los puntos que refirió fue que en el 2007, se publicó una ordenanza que no ha sido derogada, donde se difunde los montos a pagar en beneficio de las personas de escasos recursos económicos que están en el programa Techo Propio, “pero ahora se les está cobrando como cualquier ciudadano que llega a pedir una licencia, entonces tenemos tres incumplimientos que están perjudicando a las personas de escasos recursos”.

Señaló, “lo que tiene que hacer la municipalidad es aperturar para todas las entidades, que todas participen y no se direccione a una. Decir a la entidad porque están cobrando un monto cuando no dice el reglamento y que se cobre de acuerdo a la ordenanza 012/2007, que está vigente, eso es lo que se tiene que hacer porque si no, se está perjudicando a los pobladores de Huaral”, puntualizó.

Deja un comentario