Inicio ACTUALIDAD Destacados Comision aprueba proyecto de Ley que prohibe reelección inmediata de presidentes regionales

Comision aprueba proyecto de Ley que prohibe reelección inmediata de presidentes regionales

congreso de la republicaEsta mañana la Comisión de Constitución del Congreso aprobó el  proyecto de ley que prohíbe la reelección inmediata de los presidentes regionales y los alcaldes provinciales y distritales al termino de su periodo.

El presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Omar Chehade, calificó como un paso histórico para equilibrar las elecciones municipales y regionales la aprobación del dictamen que prohíbe la reelección inmediata de presidentes regionales y alcaldes, norma que regiría a partir de los comicios de 2018.


Informó que solicitará al presidente del Parlamento, Fredy Otárola, la priorización del debate de esta propuesta a efectos de que sea discutida y eventualmente aprobada por el Pleno en la legislatura que concluye el 15 de junio próximo. Por tratarse de una reforma constitucional requiere dos legislaturas.

Chehade manifestó que esta norma permitirá que los contendores en comicios ediles y regionales puedan participar en igualdad de condiciones ya que —según dijo— muchas autoridades regionales y locales utilizan recursos públicos para financiar sus campañas a la reelección. Finalmente descartó que esta iniciativa tenga nombre propio en tácita alusión a los presidentes regionales de Áncash y Tumbes.

Deja un comentario