Inicio ACTUALIDAD Regionales Policía de Huacho y Chimbote investigan asesinato de sicario de Ezequiel Nolasco.

Policía de Huacho y Chimbote investigan asesinato de sicario de Ezequiel Nolasco.

dennis

Dos sicarios, pistolas en mano, asesinaron al presunto autor material del homicidio cometido contra el ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos, ocurrido el 14 de marzo al interior de una bodega en Huacho. Se trata de Dennis Daniel Sandoval Tipiani de 26 años, quien recibió 24 balazos.

Al respecto el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP César Ríos Vivanco, mencionó que han solicitado información a la Policía de Huacho para determinar si tiene alguna implicancia con el asesinato de Ezequiel Nolasco Campos.

Mientras tanto, agentes de la Seincri de este puerto revelaron que personal policial de Huacho pidieron detalles del homicidio de Sandoval Tipiani porque sería el que disparó contra el ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos, a quien los agentes del orden lo venían tratando de ubicar a través de las llamadas telefónicas.

Según el testigo del asesinato de Sandoval Tipiani, el taxista Juan Carlos Yogung Palacios de 32 años manifestó a los policías que la víctima fue brutalmente acribillada en el frontis de su vivienda, ubicada en la segunda etapa de la urbanización Bellamar manzana J lote 4, en Nuevo Chimbote.

El domingo, a las 11:30 de la noche, Dennis Sandoval llegaba a su domicilio, pero antes de descender del automóvil de placa de rodaje D1Z-366 apareció un vehículo Toyota Tercel color rojo, del cual bajaron los sicarios.

“Fueron dos sujetos los que bajaron del automóvil rojo, ambos tenían pistolas y empezaron a disparar, lo único que hice fue arrojarme al suelo, pero el ataque fue al copiloto, a él le dispararon”, mencionó el taxista.


Yogung Palacios y la madre del asesinado, Nidia Noemí Tipiani Díaz de 42 años, trasladaron al presunto homicida de Nolasco Campos al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, pero el médico de turno informó que llegó cadáver.

Dennis Daniel Sandoval Tipiani (26) fue baleado en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo, mientras que el taxista resultó ileso.

AMPLIO PRONTUARIO
Los agentes de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de Chimbote informaron que Dennis Sandoval Tipiani empezó a delinquir desde los 19 años. El 15 de octubre del 2009 fue atrapado en flagrante delito de tenencia ilegal de armas, pero la Fiscalía lo dejó libre.

El 21 de mayo del 2011 volvió a ser capturado en flagrante delito de robo agravado, el Sexto Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó su internamiento al penal de Cambio Puente, donde permaneció hasta el 9 de octubre del 2012.

Según la Policía, Dennis Sandoval estaría también involucrado en los asesinatos en contra de uno de los choferes del prontuariado delincuente Ricardo Alfonso Bracamonte Méndez (a) “Cachete” y de un pariente del sicario Abel David Cruzado Picón (a) “Picón”, preso en el penal de Cambio Puente.

IDENTIFICAN ASESINOS
Cabe informar que Ezequiel Nolasco Campos fue asesinado el 14 de marzo del presente año al interior de la bodega Centenario en la localidad de Huacho. Los detectives de la Dirincri (Dirección de Investigación Criminal) en las investigaciones han identificado a los presuntos homicidas.

El que manejó la motocicleta sería un delincuente apodado “Chuquín” y el que disparó contra el ex consejero regional sería el ahora fallecido Dennis Daniel Sandoval Tipiani, cuya muerte habría sido para silenciarlo.

Deja un comentario