Inicio ACTUALIDAD Politica Continúan impulsando programa de análisis de suelo en Huando y Cabuyal

Continúan impulsando programa de análisis de suelo en Huando y Cabuyal

HUANDO

El Coordinador Zonal de Huaral, Abogado Juan Sarmiento Verástegui, como gestor e impulsor del Programa de Análisis de Suelo gratuito en la provincia de Huaral, viene verificando personalmente las jornadas de capacitación dirigidas a los agricultores de nuestro valle, en ese sentido el día jueves 24 de abril, estuvo presente en el C.P. Huando y en el C.P. Cabuyal, en donde se desarrollaron las capacitaciones.


La exposición especializada estuvo a cargo del Ing. José Mendoza Suyo, de la Dirección Regional de Agricultura, quien orientó a los agricultores sobre el procedimiento para el recojo de las muestras de suelo que serán analizadas en el laboratorio; asimismo se brindó recomendaciones para evitar la plaga Mosca de la Fruta, a cargo de los especialistas de SENASA.

Este programa es parte de la alianza estratégica con la Junta de Usuarios y beneficiará económicamente a los agricultores, ya que con los datos obtenidos del análisis de suelo, se podrá tener mejor fertilización y manejo de los cultivos.

Deja un comentario