Inicio ACTUALIDAD Policiales Coronel Arbulú: La policía requiere del apoyo de la población de Huaral

Coronel Arbulú: La policía requiere del apoyo de la población de Huaral

coronel arbulu

El jefe de la DIVPOL de Huaral, Coronel PNP César Arbulú Bruffau, manifestó a Huaralenlinea que en Huaral, Huacho y Barranca (El norte chico), hay una gran incidencia delictiva pese al incremento de operativos y patrullajes que se realizan.

Dijo que también hay otras motivaciones para la comisión de delitos. “Así el caso del viernes fue de tipo sentimental, habiéndose identificado a los autores y el del domingo fue por un ajuste de cuentas. Ambos casos se han producido en lugares donde abundan alcohólicos, drogadictos y gente al margen de la ley”, señaló.


Dijo que esto sucede pese al incremento del patrullaje que se realiza. “Contamos con 2 vehículos de serenazgo, 2 de la región y 7 patrulleros en servicio constante, además del patrullaje a pie. En el último trimestre se han detenido a 170 personas en flagrante delito, a 19 menores en infracción, se han incautado 15 armas de fuego y se han capturado 10 bandas. La producción va bien, pero se necesita el apoyo de la ciudadanía, para que nos comuniquen en cuanto se está produciendo algún delito para poder llegar a tiempo”, expresó.

Luego indicó que Huaral necesita como mínimo 10 oficiales y 108 suboficiales de incremento para afrontar satisfactoriamente la ola delictiva. “Eso es lo que le corresponde, pero solo contamos con 68 efectivos que dividen su trabajo en 2 turnos. La escasez es a nivel nacional”, puntualizó.

Recordó a la población el teléfono de la Comisaría de Huaral: el 246 – 1024.

Deja un comentario