Inicio ACTUALIDAD Politica Partidos políticos deben presentar primer informe de gastos hasta el 3 de...

Partidos políticos deben presentar primer informe de gastos hasta el 3 de abril

onpe-policia

Hasta el 3 de abril tienen los partidos políticos que participarán en las elecciones municipales y regionales de octubre para presentar su primer informe de ingresos y gastos de campaña ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).


El jefe del Área de Normatividad y Regulación de la ONPE, Roberto Mostajo, señaló que la información deberá ser remitida a la ONPE por 18 partidos nacionales vigentes, 172 movimientos regionales, además de organizaciones provinciales y distritales. Aunque refirió que la Ley de Partidos Políticos no establece una sanción contra las agrupaciones que no cumplan con esta disposición. “Existe una obligación moral de las agrupaciones para dar señales de transparencia al electorado”, declaró.

La ONPE publicará la documentación alcanzada por las agrupaciones. De consignarse datos falsos u omisión de información, serán multadas. Así lo establece la Ley de Partidos Políticos.

La segunda entrega del informe de gastos está programada para el 3 de junio, la tercera para el 6 de agosto y la última para el 15 de octubre, luego de las elecciones municipales y regionales (5 de octubre).

Deja un comentario