Inicio ACTUALIDAD Regionales Consejero Regional exhortó al Gobierno Regional mayor compromiso con pobladores de...

Consejero Regional exhortó al Gobierno Regional mayor compromiso con pobladores de la cuenca del río Huaura

río Huaura

Preocupado por la situación que afrontan agricultores de la cuenca del río Huaura, el Ing. Marcial Palomino García-Milla se trasladó al sector de Alcantarilla en el distrito de Huaura; para constatar los daños que viene ocasionando el aumento del caudal producto de las constantes lloviznas en zonas altas de nuestra provincia.

En esta visita la autoridad regional recorrió junto a los agricultores los terrenos afectados y las cuantiosas pérdidas ocasionados por este fenómeno natural. “Son 10 hectáreas de terreno y productos como el maíz, yuca, camote, maracuyá y fresa; han sido arrasados por el río y sigue amenazando nuestras hectáreas de terrenos ya que el caudal está en aumento” manifestó un agricultor.

Mientras tanto, los pobladores y agricultores del lugar hicieron llegar su indignación al consejero regional, ya que el ejecutivo del Gobierno Regional de Lima Provincias no ha tomado las precauciones debidas durante el año, teniendo en cuenta que esta situación se presenta siempre por estos meses.


“Lamentablemente el gobierno regional parece que se está burlando de nosotros, ya que en el mes de febrero envío dos máquinas pesadas orugas para el encausamiento del río; sin embargo, hasta la fecha poco o nada ha podido hacer ya que están malogradas, más aún nos están perjudicando ya que una de ellas obstaculiza el traslado de nuestros productos de pan llevar”. Acotó otro de los mortificados pobladores.

A esto se suma la incomodidad de que el gobierno regional ha solicitado a los pobladores y agricultores conseguir combustible para realizar los trabajos.

Finalmente, Marcial Palomino, exhortó al ejecutivo del Gobierno Regional de Lima Provincias tener mayor compromiso y voluntad con los agricultores y la población que se encuentra colindante a la cuenca del rio Huaura. Mientras tanto, la autoridad regional se comprometió a gestionar apoyo para nuestros hermanos quienes hoy viven un calvario producto de este fenómeno natural.
N.P

pobladores río Huaura

Deja un comentario