Inicio ACTUALIDAD Nacional Médicos anuncian huelga indefinida el próximo 27 de mayo

Médicos anuncian huelga indefinida el próximo 27 de mayo

huelga - medica

Un grupo importante de médicos del Ministerio de Salud, agremiados en la Federación Médica Peruana, anunció que acatarán una huelga nacional indefinida el próximo 27 de mayo. Esto debido al incumplimiento de los acuerdos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa).


El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), César Palomino, señaló que cerca de 16 mil médicos se sumarán a la medida de fuerza. Ellos expresarán su rechazo ante una posible privatización de los servicios del Minsa. Otro punto de sus reclamos es el incremento salarial. Criticó además la implementación de la reforma de salud, la cual la calificó de mercantilista.

Palomino detalló que, tras no haber sido atendidos por el Ejecutivo, presentarán una serie de documentos con los acuerdos establecidos en el IX Congreso Nacional Médico que serán derivados a la oficina de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a fin de que sean atendidos.

De otro lado, descartó que con la paralización se vayan a detener los servicios de emergencia, cuidados intensivos, área de peatría, entre otros.

El Comercio

Deja un comentario