Inicio Locales Policía lanza bomba lacrimógena a pobladores de Ravira en protesta contra SINERSA

Policía lanza bomba lacrimógena a pobladores de Ravira en protesta contra SINERSA

comunidad de ravira
Foto: Referencial

Un grupo de comuneros no autorizados de la Comunidad de Ravira, habrían realizado una ilegal e irregular venta de terrenos a la empresa SINERSA, que en esa zona viene construyendo una central hidroeléctrica.

Según algunos pobladores informaron, el resto de los comuneros encabezados por el presidente de la comunidad, se hicieron presentes en el lugar para protestar bloqueando los trabajos que realiza la empresa.


Como sucede a menudo en estos casos, la empresa SINERSA, que además está coludida con la minera VOLCAN, seg{un manifestaron los afectados, ya tenía a su disposición a un contingente de policías de servicios especiales que arremetió represivamente contra los protestantes, arrojándoles bombas lacrimógenas para disolverlos. Una de ellas impactó en la frente de un comunero.

Ellos tuvieron que replegarse y continuaron su protesta en el centro poblado de Acos, donde la empresa SINERSA tiene una oficina.
Como resultado, el Ing. de obras de SINERSA se comprometió a realizar una conferencia de prensa el día de hoy a las 5 de la tarde, en el salón Túpac Amaru de la Municipalidad de Huaral, donde expondrá su punto de vista sobre el tema.

Deja un comentario