Inicio ACTUALIDAD Politica Ingeniero Marín: Se tiene que trabajar por una identidad huaralina

Ingeniero Marín: Se tiene que trabajar por una identidad huaralina

Alejandro Marín

El Ing. Alejandro Marín manifestó a Huaralenlinea que es muy lamentable que no haya una identidad huaralina. “En el año 1970 se generó una fuerte migración hacia Huaral. Miles de ancashinos abandonaron sus ciudades luego del terremoto del mes de mayo, para dirigirse a Huaral y aquí encontraron una ciudad desguarnecida y sin identidad. Fue el encuentro de 2 culturas: Ellos llegaron con una necesidad de conservación y los huaralinos estábamos sin horizonte y sin imaginar el desmesurado crecimiento que experimentó nuestra ciudad”, indicó.


Luego señaló que todas estas personas que han venido de Ancash y otros lugares y que ya son huaralinos, porque ya tienen generaciones de descendientes nacidos aquí, hay que incluirlos en todas las actividades locales de desarrollo, “Por ejemplo en el aniversario provincial, cada día de celebración debe estar a cargo de una colonia. Un día para los ancashinos, otro para los piuranos, otro para los cerreños, para los canteños, para los loretanos, etc.”

“Solo así podremos integrarnos y convertirnos en una sola familia huaralina, a la que todos queramos y por la que todos luchemos cada día, porque es la tierra donde hemos nacido o porque nos recibió con mucho cariño y aquí han nacido nuestros hijos y nietos. Porque lo que sucede ahora es que la mayoría de los que vinieron, hacen plata y se la llevan a celebrar en sus fiestas patronales, sin dar importancia a las celebraciones de Huaral”, expresó.

Dijo que esta falta de identidad también se da a nivel de la región. “No tenemos una identidad regional. Ni siquiera tenemos nombre propio”, indicó.

Deja un comentario