Inicio ACTUALIDAD Politica Dr. Juan Sarmiento: La obra de Contigo Perú se encuentra en un...

Dr. Juan Sarmiento: La obra de Contigo Perú se encuentra en un tema de observaciones

Juan Sarmiento

En diálogo con Huaralenlinea, el Dr. Juan Sarmiento Verástegui, Jefe Zonal de Huaral, dijo que hoy se entregó la infraestructura de la Institución Educativa El Carmen, con una inversión de 3 millones 800 mil nuevos soles, que además incluye equipamiento.

Señaló que estuvo el Ministro de Educación, el Presidente Regional y autoridades locales y que una de las prioridades de la actual gestión es seguir invirtiendo en educación.


Indicó que con esta obra se han implementado 31 secciones, además de biblioteca, laboratorio y aula virtual, para atender a más de 2 500 escolares en turnos de mañana, tarde y noche. También señaló que en el mes de abril se estará entregando la Posta de Salud.

Sobre el caso de la protesta delos pobladores de Contigo Perú, dijo que por la ceremonia protocolar con presencia del Ministro de Educación, no se les permitió el ingreso al local escolar, pero que ya tienen un compromiso asumido, que por ahora está en un tema de observaciones que se han hecho al expediente elaborado por el gobierno local y se tiene que levantar esas observaciones.

Dijo además que en este proyecto no solo está considerado Contigo Perú, sino también otros centros poblados. Y que la complejidad de las observaciones hará que se demore un tiempo prudente y que en todo caso dependerá de la celeridad del gobierno local.

Deja un comentario