Inicio ACTUALIDAD Regionales Marcial Palomino inspeccionó institución educativa “Mercedes Indacochea” de Huacho

Marcial Palomino inspeccionó institución educativa “Mercedes Indacochea” de Huacho

marcial-colegio-huacho

Con el propósito de comprobar el buen estado de la infraestructura de los colegios que recibirán a los estudiantes en este nuevo año académico 2014; el consejero Regional Ing. Marcial Palomino García-Milla recorrió y verificó el estado en el que se encuentran las instalaciones del colegio “Mercedes Indacochea Lozano” de la ciudad de Huacho.

La Sub Directora del nivel primario Lic. Pilar Nicho Arellano recibió a la autoridad regional y Juntos recorrieron los diferentes ambientes en las que se está trabajando el pintado de aulas y reparación de mobiliarios.

La preocupación en este plantel es la disminución del 30% de sus estudiantes, reducción que se ve reflejado en las matrículas, aparentemente han sido trasladados a otros colegios entre ellos el 20318 y el Luis Fabio Xammar, este último como es de conocimiento público hoy en día cuenta con una moderna infraestructura.


Ante ello, Marcial Palomino señaló que continuará apoyando en las gestiones para que el Gobierno Regional de Lima, priorice la ejecución del proyecto «Mejoramiento de la Infraestructura” de la I.E. “Mercedes Indacochea Lozano”, con código Snip 140111, por un monto ascendente a 2′ 364,837 nuevos soles y que está a la espera y a la voluntad política de la actual gestión regional.

“Felicito al consejero regional Marcial Palomino, quien está cumpliendo una labor importante, gestionando la obtención de presupuestos para el mejoramiento de la infraestructura en los colegios de la región Lima” añadió la autoridad educativa Lic. Pilar Nicho.

Por su parte el Consejero Regional manifestó que aún hay muchas instituciones educativas que no podrán iniciar normalmente sus actividades académicas, debido a que no han recibido el dinero para su mantenimiento por parte del Ministerio de Educación.

“Queda en la responsabilidad del ejecutivo del Gobierno Regional de Lima garantizar el buen servicio educativo, por mi parte, seguiré trabajando y denunciando la dejadez que existe en este aspecto por parte de nuestras autoridades de turno”. Puntualizó Marcial Palomino.

N.P

Deja un comentario