Inicio ACTUALIDAD Politica Alcalde de Huaral visitó a pobladores de Nueva Esperanza con representantes de...

Alcalde de Huaral visitó a pobladores de Nueva Esperanza con representantes de “Techo Propio”

nueva esperanza

El Alcalde huaralino, Víctor Bazán, visitó a los pobladores del AA.HH. Nueva Esperanza y alrededores, a fin de informarles sobre la propuesta de ejecutar “El Programa Techo Propio” y las bondades para acceder a este beneficio y tener una vivienda digna donde vivir.

La autoridad edil, manifestó que este programa está dirigido a las familias con escasos recursos y que buscan tener una vivienda digna para lo cual el Estado les ofrece un bono especial para construir estas viviendas y el beneficiario deberá aportar un monto de S/. 2,000 Nuevos Soles aproximadamente y pasar las evaluaciones correspondientes.


Entre los requisitos para acceder a este programa se destaca los siguientes, que los postulantes no deben tener registro de accesos anteriores de apoyo habitacional del Estado por parte de FONAVI, ENACE, BANMAT o el Fondo Mi Vivienda. Además, deberán ser propietarios del predio, debidamente registrado, y estar en el Grupo Familiar Potencialmente Elegible a la Evaluación del Sistema de Focalización de Hogares, entre otras condicionantes.

Cabe mencionar que, Víctor Bazán ha iniciado las gestiones ante “Techo Propio” la construcción de 2500 viviendas en nuestra ciudad.

N.P

Deja un comentario