Inicio Locales Alcalde Balcázar: Nosotros sí creemos que el turismo se puede dar en...

Alcalde Balcázar: Nosotros sí creemos que el turismo se puede dar en Aucallama

César BalcázarEn la reciente inauguración del IV Festival del Melocotón, en el Centro Poblado de Palpa, el alcalde del distrito de Aucallama, Ing. César Balcázar Labrín dijo que contra todo pronóstico el festival se viene celebrando año a año, logrando su consolidación e institucionalización, para que las generaciones y los gobiernos venideros, tengan la obligación de continuarlo.

“Este festival crea expectativas, crea fuentes de trabajo, mano de obra directa e indirecta: Directa para las personas que trabajan con los productos e indirecta a través de la movilidad, los restaurantes, las tiendas y los diversos servicios que se dan”, señaló.


Luego manifestó: “Nosotros sí creemos que el turismo se puede dar en Aucallama, en todo el distrito, desde Chacra y Mar hasta Santo Domingo, porque cada centro poblado tiene lo suyo para ofrecer a los visitantes. Para nosotros ver el río todos los días es algo cotidiano, para los que vienen de fuera es algo fantástico y tenemos que sacar provecho de eso. Para los niños de fuera subirse a un árbol es algo fabuloso y pagan por ello. Eso es lo que tenemos que explotar”.

“Ya tenemos en Palpa empresas que están explotando el canotaje y su producto de bandera que es el melocotón, al que hay que darle un valor agregado. No dejar que se lo lleven como materia prima, para luego de procesarlo venderlo como producto de ellos”, indicó.

Luego dijo que también se tiene a Pisquillo y las Shicras como producto turístico que tenemos que aprender a cuidar y valorar.

Indicó que a los turistas hay que brindarles un buen servicio y a un precio justo, sin engañarlos, para que cuando regresen a su lugar de origen recomienden a otra gente y así vaya creciendo el turismo vivencial. “El consejo en pleno viene apostando año tras año por este festival, por eso al inicio lo hizo enteramente la municipalidad y después se ha ido delegando la responsabilidad a personas de la localidad”, finalizó.

 

Deja un comentario