Inicio ACTUALIDAD Regionales En alerta máxima. Santiago Cano mandó demoler cerco perimétrico de universidad huachana.

En alerta máxima. Santiago Cano mandó demoler cerco perimétrico de universidad huachana.

UNJFSC

La comuna local a través de una resolución municipal ordenó la demolición de los muros de concreto del cerco perimétrico de la universidad huachana.

Esta situación ha generado un remezón al interior de la casa de Sánchez Carrión, quienes se mantienen en zozobra, por cuanto en las próximas horas se ejecutaría esta demolición.

Representantes del claustro universitario, señalaron que este hecho no tiene sustento y estaría yendo contra la autonomía universitaria, generando una crisis social entre la universidad y el municipio huachano.


Como se sabe, la universidad contra viento y marea se opuso a la apertura de una vía que conecte hacia el cono sur propuesta por la municipalidad provincial, hecho que genero sendos enfrentamientos entre ambas autoridades.

La actitud desafiante por parte del rector Luis Baldeos de mandar a jóvenes universitarios a atentar contra el palacio municipal, reflejaba su insania contra este proyecto que pretendía ejercer la municipalidad.

“En caso de persistir, el alcalde provincial y los funcionarios que participen directamente de este hecho se estarán exponiendo a una denuncia penal que la universidad interpondría sobre ellos” acotó.

A través de una notificación han dado cuenta a la universidad sobre esta acción que ejecutaría la comuna provincial para recuperar el terreno que permita la ampliación hacia el cono sur beneficiando a centenares de jóvenes universitarios y familias.

Nuevamente se pone en tapete este caso que en un inicio generó diversas reacciones entre el rector y el alcalde provincial.

Deja un comentario