Inicio ACTUALIDAD Destacados Campaña de donación voluntaria de sangre en Huaral

Campaña de donación voluntaria de sangre en Huaral

Con la finalidad de abastecer adecuadamente el Banco de Sangre de nuestra institución y así superar las emergencias cuando el paciente más lo necesite; el Hospital de Huaral a través del Departamento de Patología Clínica, ha programado la primera Campaña de Donación Voluntaria de Sangre.

En la campaña, el personal del Hospital de Huaral, recibirá a los donantes voluntarios que oscilen entre los 18 a 55 años de edad, previamente a estas personas se les realizará análisis correspondiente.

“En esta oportunidad, nuestra institución realizará, este miércoles 26 de febrero 2014, la Campaña de Donación Voluntaria de Sangre, en la Plaza de Armas de Huaral, así lo dio a conocer el Director Ejecutivo del Hospital y Red de Salud Huaral, Med. Eduardo Ortega Guillen.


Los beneficios que recibirán los donantes de sangre serán las atenciones médicas y análisis de laboratorio gratuito, durante un año, manifestó.

Además dijo “la meta para esta jornada solidaria es obtener más de 100 unidades de sangre, debido a la escasez existente, teniendo en cuenta que la demanda diaria viene incrementándose en nuestro nosocomio, donde llegan pacientes por accidentes de transito, víctimas de la delincuencia y otros ingresan al servicio de emergencia, que necesitan ser transfundidos de este liquido vital, como es la sangre”, finalizo el Med. Ortega Guillen.

Deja un comentario