Inicio ACTUALIDAD Nacional Atractivos de Arequipa, Cusco y Puno se lucen en revistas de viaje...

Atractivos de Arequipa, Cusco y Puno se lucen en revistas de viaje de Corea

machu picchu

Los principales atractivos de de Arequipa, Cusco y Puno se lucieron en las principales páginas de tres importantes revistas de viaje de Corea, donde se destacó la belleza de sus paisajes naturales y el legado cultural de esta regiones.

En noviembre del año pasado la edición coreana de la reconocida revista Lonely PLanet, una de las más importantes guías de viajes del mundo; Traveller, publicación especializada en viajes; y Luxury, revista en el segmento de lujo, visitaron nuestro país por invitación de Promperú.

El itinerario que realizaron incluyó, además de Lima, el circuito sur que comprende Arequipa, Puno y Cusco. En la Ciudad Blanca visitaron el centro histórico, el monasterio de Santa Catalina, así como su campiña.

También estuvieron en el Cañón del Colca para ver el vuelo de los cóndores y sus impresionantes paisajes.

En Puno apreciaron la belleza de las islas flotantes de los Uros, Amantani y Taquile y la cultura de sus habitantes. El viaje hacia Cusco lo realizaron en tren desde Puno y comprendió la esperada visita a la ciudadela de Machu Picchu.


La revista Lonely Planet le dedicó 15 páginas a Perú, Traveller 13 y Luxury 6. En ellas, relatan la experiencia del viaje ilustrada con impactantes fotografías de nuestros atractivos.

También dieron cuenta de los servicios de calidad con los que cuenta el país para satisfacer a los turistas más exigentes.

Los viajes de prensa son una herramienta de comunicación que forma parte de la estrategia que lleva a cabo Promperú para la promoción del turismo, las exportaciones y las inversiones.

Desde el año 2012 el mercado asiático (Corea del Sur, Japón) se ha convertido para Promperú en un nicho de mercado importante para atraer turistas a nuestro país. El coreano es un viajero que busca nuevos destinos con una oferta que contrasta la cultura y la naturaleza.

Según informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) durante el periodo de enero a diciembre del 2013 los países de Asia mostraron un incremento en las visitas de 11,8%.

Este resultado se explica por la mayor afluencia de turistas procedentes del Japón (+19,7%) y Corea del Sur (+5,1%) con respecto al año anterior, mercados en los que se hará énfasis durante este año.

https://www.youtube.com/watch?v=MBtfidpnEmU

Deja un comentario