Inicio Locales Huaral y un gran sector de Lima y Callao fueron afectados por...

Huaral y un gran sector de Lima y Callao fueron afectados por un apagón esta tarde

Alrededor de la una de la tarde de hoy lunes, un intempestivo apagón dejó sin fluido eléctrico a la ciudad de Huaral. Según se pudo verificar, el inesperado corte de electricidad también afectó a Chancay, Aucallama y 20 distritos de Lima y el Callao.

Bancos, centros comerciales, restaurantes, tiendas y oficinas tuvieron que suspender sus actividades de atención al público. Algunas instituciones preparadas para estos eventos echaron a funcionar sus equipos electrógenos.

La representante de EDELNOR, Marita Calderón, informó que se trató de un problema a nivel del sistema de transmisión de energía, a cargo del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES) y que no se trató de alguna falla en las redes de EDELNOR.


Se indicó que probablemente una bombarda de fiesta afectó la línea Santa Rosa – Chavarría en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Más de 1 millón de personas de Huaral, Ancón Ventanilla, Independencia, Los Olivos, San Martín de Porres, Lince, San Miguel, Jesús María y un total de 20 distritos de la capital, fueron afectados por el corte del servicio, que se restableció paulatinamente después de 2 horas.

Al cierre de esta edición, Huaralenlinea tomó conocimiento que un apagón de grandes proporciones viene afectando toda la zona norte de la República Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario