Inicio ACTUALIDAD Destacados Proyectos de inversión de Canta se desarrollarán con apoyo de municipalidad de...

Proyectos de inversión de Canta se desarrollarán con apoyo de municipalidad de Huaral

firmas de proyectosEl Alcalde Provincial de Huaral, Víctor Bazán Rodríguez, y el Alcalde Provincial de Canta, Samuel Ramón Ruffner, se reunieron con la finalidad de firmar un convenio de cooperación para la formulación y evaluación de proyectos de inversión pública en beneficio de la hermana provincia canteña.

El acto de firma de convenio se realizó hoy en horas de la mañana en el despacho de alcaldía de la comuna huaralina, con presencia del Gerente Municipal Juan Lara Malca, en donde ambas autoridades ediles firmaron este acuerdo y con ello se permitirá que la corporación edil de Huaral guie en la formulación, registro en el Banco de Proyectos y evalúe los proyectos de Inversión Pública del municipio de Canta, ya que esta no se encuentra incorporada en el SNIP y tiene la urgencia de que sus proyectos sean evaluados y considerados.


Con este convenio la Municipalidad de Huaral se compromete a guiar y supervisar a la comuna canteña en la formulación de sus proyectos, aprobar y declarar la viabilidad de los Proyectos de Inversión Pública, realizar el seguimiento de los PIP, entre otros, sin que ello genere desembolso para lo antes establecido.

Por su parte la Municipalidad de Canta tendrá la obligación de asumir todo tipo de gastos de pre-inversión e inversión durante el ciclo de cualquier Proyecto de Inversión Pública, deberá ceñirse a los parámetros bajos los cuales se declare la viabilidad de algún Proyecto de Inversión Pública, etc.

La vigencia de este convenio es hasta el 31 de Diciembre del 2014, con probabilidad de renovarse si hubiera voluntad de ambas partes.

No cabe duda, que con este acto se establece un nuevo camino de hermandad entre dos provincias vecinas que han encontrado en sus autoridades la vocación de trabajar por el desarrollo de sus pueblos y que mejor aun encontrando el camino para conseguir presupuestos necesarios para el financiamiento de sus proyectos.

NP/MPH

Deja un comentario